El Premio Lieberman a la Mejor Obra, es un premio anual creado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de la Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico y de la Productividad (FIC) para otorgar un reconocimiento y dar mérito a las capacidades profesionales, al esfuerzo y a la creatividad de una empresa constructora, implicando con esto: superación a problemas, organización, capacitación e integración del personal, excelente calidad, soluciones constructivas, rentabilidad, aplicación de métodos y tecnologías adecuadas para lograr una Mejor Obra.

Esto nos da la oportunidad de conocer en la Industria Mexicana la proeza ingenieril y la visión empresarial del constructor para realizar obras de envergadura nacional e internacional.

Fue el Ingeniero Leopoldo Lieberman quien fundó este premio que lleva su nombre, a manera de agradecimiento al país que acogió a sus padres y le permitió desarrollarse como profesional y formar una familia.

Cualquier empresa constructora o persona física, independientemente de su tamaño, puede participar en el Premio, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

El Premio, se inició desde el año de 1996 y hasta la fecha, se ha notado que las obras ganadoras, cada vez tienen un mejor control de obra, hacen más uso de Sistemas de Gestión, utilizan Procesos de Seguridad, disminuyendo al mínimo los accidentes y también utilizan tecnologías adecuadas a la naturaleza de las obras.