y

 

 

QUIÉNES SOMOS

La Fundación de la Industria de la Construcción (FIC) es una Institución que tiene una amplia y reconocida experiencia con más de 20 años de servicio, ya que inició el 22 de febrero de 1994. Es una Institución de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que nació para investigar, desarrollar, conocer y documentar todo lo referente a la Tecnología de Punta, mediante técnicas, procesos, maquinaria y herramientas para la creación de nuevos sistemas gerenciales de información y de control en el ramo de la construcción.

Para cumplir con este objetivo, La FIC realizó la recopilación y evaluación de la información mundial a través de revistas, documentos técnicos, investigaciones, tesis, folletos y diversas tecnologías para adaptarlas a nuestro país. Asismismo, la FIC otorga asesoría que se requiera mediante bancos de información, cursos, seminarios, simposiums y coloquio con ponentes nacionales e internacionales.

Las soluciones implicaban cambiar la forma de pensar y de dirigir para reorganizar la estructura de las empresas. Para ello, se debía contar con información oportuna y actualizada de cómo los países más industrializados aplicaban la Tecnología de Punta, para de ésta forma, adecuarlo al Sector Construcción en México.

El método para lograrlo, es a través de la investigación tecnológica y de información para ofrecer a las empresas constructoras, tener la mayor productividad y ser más competitivas. La crisis que afectó desde hace ya algunos años a la industria de la construcción, obligó a los constructores a buscar los caminos más adecuados para hacer frente a la recesión que repercutía en los procesos productivos, tanto en las áreas de trabajo como en las formas de organización empresarial.

 

 

 

 

 

SERVICIOS

VALIDACIÓN I+D+i OTT-IC INFORMACION
Validación Seminarios,Foros Búsqueda de Información Centro de Información
  Reducción de GEI Evaluación de Proyectos Nuevas Tecnologías
    Asesoría para Registros de Marco o Patente PREMIO LIEBERMAN A LA MEJOR OBRA
       

CONTACTOS:

Puede dirigirse con:

  • VALIDACIÓN: Lic. Janeth Guarneros López, janeth.guarneros@fic.org.mx, Tel. (01-55) 4172 2014
  • I+D+i: Ing. Celeste Piña Gutiérrez, seminarios.fic@fic.org.mx, Tel. (01-55) 4172 2010
  • OTT-IC: M. en I. Fidel García, fidel.garcia@fic.org.mx, Tel. (01-55) 5424 7429
  • CENTRO DE INFORMACION: P. en B. Jorge Rodríguez, casasola@itc-ac.edu.mx, Tel. 5681 9251 ext. 114.

Puede dirigirse también al contacto general: contactofic@fic.org.mx

MISIÓN

”Mejorar la competitividad de las empresas, por medio de la Tecnología”.

 

VISIÓN

“Llegar a ser la mejor institución en consultoría de calidad y asesorías tecnológicas en aspectos de construcción en México”.

 

OBJETIVO

“Investigar, conocer, desarrollar y documentar lo referente a tecnologías de punta, técnicas, procesos, maquinaria, herramientas, nuevos sistemas gerenciales de información y de control en construcción para ponerlos a disposición de los empresarios del ramo, lo cual permitirá obtener la modernización del sector”.

 

POLITICA DE CALIDAD

Ofrecer servicios de calidad que hagan accesible a las empresas constructoras y proveedores del país, las nuevas tecnologías e información actualizada que les permita modernizarse, incrementar su productividad y lograr la calidad requerida por sus clientes.

 

 

CERTIFICADOS

c
cc
F1